El yoga es una práctica oriental cuya presencia crece año tras año en nuestra sociedad. Esto se debe a que ofrece resultados prácticos y sumamente beneficiosos para la salud mental y física de las personas, teniendo una repercusión directa en la calidad de vida.

 

A través de técnicas de respiración y posturas específicas, el yoga te permitirá desarrollar fortaleza y elasticidad en los músculos y huesos de tu cuerpo. Por otro lado, también contribuirá a que tomes conciencia de tu mente y sepas entablar paz contigo mismo.

 

Si quieres desarrollar esta práctica y no cuentas con grandes tiempos libres, te invitamos a que lo practiques desde tu propia casa. En caso de que no tengas idea de cómo llevarlo a cabo de manera óptima, a continuación te dejamos unos cuantos conceptos que de seguro te ayudan a lograr los resultados que esperas.

 

Comodidad

 

Lo más importante a la hora de aprender y practicar el yoga es poder sentirte cómodo. Esto se debe a que estarás intentando crear una conexión con tu mundo interior, lo que requerirá de plenitud física en todos los sentidos.

 

Yoga Pamplona comodidad

 

Consigue una esterilla, ponte ropa cómoda y busca un lugar libre de ruido. Estos elementos pueden marcar una gran diferencia a la hora de conseguir el progreso que buscas, por lo que te recomendamos no escatimar en esfuerzos para obtener las condiciones óptimas.

 

Define horario

 

Otro elemento de vital importancia para lograr buenos resultados es establecer un horario en el que diariamente lleves a cabo tus ejercicios. Esto se debe a que con este tipo de prácticas tu cuerpo y tu cerebro se adecuarán a la rutina, preparándose de manera eficaz para lo que viene.

 

Yoga Pamplona definir horario

 

Además te será de gran ayuda para no quedarte ningún día sin practicar y darle a esta práctica la relevancia que se merece en tu vida.

 

Crea una rutina

 

Otro elemento que es imposible dejar de lado es la creación de una rutina. Lo mejor que puedes hacer es tener total claridad en torno al tipo de ejercicios que vas a realizar, para que de esta manera tus músculos y huesos se entrenen de forma óptima.

 

Yoga Pamplona crear una rutina

 

Gracias a esto podrás obtener resultados más rápidos, realizando ejercicios que se ajusten a las expectativas que tienes en mente.

 

Sé paciente

 

Finalmente queremos comentarte de una virtud que es más que necesaria durante la práctica del yoga. La paciencia te ayudará a desarrollar tus posturas y técnicas de relajación de la mejor manera posible, permitiéndote también aceptar que los resultados que esperas tardarán un tiempo en llegar.

 

Yoga Pamplona se paciente

 

Sí ves que necesitas más consejos, habla con nosotros – Yoga Pamplona